Datos Biográficos Dra. Aura I. Ramírez Torres

   
    La Dra. Aura I. Ramírez Torres nació el 26 de mayo de 1945 en Caguas, Puerto Rico.  Llegó al hogar de sus padres  - Don Eustaquio Ramirez y Doña Ramona Torres cuando su unico hermano, Oscar Danilo Ramirez, ya tenía dieciséis años.  Sus padres fueron dos profesionales de la educación, lo cual contribuyó a que desde niña despertara en "Aurí" el deseo de ser maestro.
   
    Se graduó de duodecimo grado del Colegio Católico Notre Dame, de Caguas, donde siempre sobresalió como estudiante ejemplar.  En el 1996 obtuvo un Bachillerato Magna Cum Laude en Educación Elemental y Secundaria en la Universidad de Puerto Rico.  En el 1970 culminó su Maestría en Currículo EducaciónElemental en New York University.
   
    La doctora Ramirez estuvo casi toda la vida profesional ligada a la Escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico.  Durante muchos años fue maestra de diversos grados y materias.  De 1992 a 1998 se desempeño como su Directora.
 
     Durante su vida professional fungió, además, como Directora Asociada del Departamento de Estudios Graduados de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico.  También colaboró con el Departamento de Educación dirigiendo proyectos y ofreciendo talleres.
   
    Fue coautora de dos libros: La Microcomputadora: Innovación Eduactiva y Desarrollemos nuestra capacidad para pensar. 
   
     Con su muerte, ocurrida el 1ro. de febrero de 1998, el paës perdió a una gran educadora. Actualmete la biblioteca lleva su nombre.

1 comentario:

  1. Conocí a la doctora Ramírez en el 1957 cuando fui discípulo de su señora madre, doña Ramona Torres de Ramírez. En unas cuantas ocasiones, iba a nuestro salón de clases cuando salía de las suyas en el Colegio Notre Dame de Caguas. De quien sí puedo dar fe de ser una excelentísima maestra (así en aumentativo) fue de su señora madre, doña Ramona. Con este comentario quiero rendir homenaje a su mamá quien tuvo un enorme impacto e mi vocación de maestro. Descansen en paz ambas, Dios las tiene que haber premiado. Ernesto S Calero Llavona

    ResponderEliminar